HUĂ©SPEDES

Primera vez en San Antonio

Si llegas a San Antonio sin conocer, puedes precisar una simple guía.
Aquí algunas sugerencias e informaciones de utilidad para tu estadía.

Fuego Seguro Si vas a encender un fuego para cocinar o por recreación, asegurate de extinguirlo correctamente antes de abandonar el sitio.

Caminatas: puedes recorrer senderos improvisados y calles sin marcar, contemplando el bosque nativo, correr o montar a caballo.

Bañarse en el mar es actividad de cuidado. También la práctica de deportes acuáticos o de viento. Las playas de San Antonio no disponen de servicio de guardavidas.

Residuos. Si caminas por las playas y sientes dejar tu huella en el lugar, lleva tu propia bolsa para recoger residuos que el mar despidió, amontónalos lejos del alcance de la marea, para luego sacarlos en bolsas y vehículos.
Conduce despacio en el interior del balneario. San Antonio es un balneario con pocas calles y muy tranquilo donde los visitantes, sus niños y sus mascotas transitan libremente.

Por la preservación de las dunas, se recomienda no circular en vehículos 4x4 sobre dunas o médanos. El tránsito asiduo destruye la vegetación que sostiene las dunas.

Si buscas recolectar hongos silvestres, es recomendable hacerlo por primera vez con alguien con experiencia.
La recolección de berberechos en la playa es una de las actividades más divertidas y gratificantes. Antes de comer berberechos recolectados de la playa, asegúrate que no exista alerta por Marea Roja en la zona.

Cómo llegar

Desde Montevideo

En auto: conducir por Ruta Interbalnearia hasta empalmar con Ruta 9. Tomar Ruta 9 hasta ciudad de Rocha. En Rocha, girar a la derecha por Ruta 15 hacia La Paloma. En empalme con Ruta 10 girar a la izquierda con rumbo a La Pedrera. Pasar 6km desde el ingreso a La Pedrera, hasta el cartel azul de San Antonio.

Para disfrutar San Antonio es recomendable contar vehículo. Alquileres: Europcar | AVIS | Gol Rent-a-Car

En ómnibus: desde Montevideo (Terminal Tres Cruces) hasta La Paloma o La Pedrera: COT / Tel: (+598) 2409 4949 | Nuñez / Cynsa / Tel. (+598) 2402 5363 | Rutas del Sol / Tel: (+598) 2402 5451

Desde Argentina

En avión: Aerolíneas Argentinas vía Montevideo o Punta del Este. En auto: por carretera a través de Puente Internacional General San Martín (Gualeguaychú). O por Buquebus hasta Colonia o Montevideo.

En ómnibus: desde Retiro con diferentes opciones de empresas y horarios.

En barco: por Buquebus hasta Colonia, Montevideo o Punta del Este (en temporada se amplían los servicios combinando con barco con ómnibus).

Desde Brasil
BR 471 hasta el CHUY. Continuar por Ruta 9 hasta Castillos, girar mano izquierda hacia Ruta 10. Continuar hasta el Km 234, cartel vial de San Antonio.